¿Quieres organizar un evento en Barcelona y no sabes por dónde empezar? ¿La última vez el catering llego tarde, los asistentes se fueron insatisfechos y el powerpoint del ponente no se pudo visualizar en la pantalla?

¡No te preocupes, porque ya tenemos solución! En Grupo Nordeste llevamos décadas de experiencia en la producción de todo tipo de eventos que nos han permitido, año tras año, seguir mejorando y creciendo como profesionales.

1.Define tus objetivos y divide tareas para organizar un evento en Barcelona

Los primeros puntos que debemos responder para la organización de un evento son 4 principales:

  • Fecha del evento y duración

  • Espacio seleccionado y aforo máximo

  • Cómo llegar y desplazamiento

  • Público al que nos dirigimos

Es muy importante tener estos aspectos definidos para poder producir la jornada y tener claros nuestros objetivos. De este modo podremos organizarnos correctamente y tener en cuenta todo el personal que necesitamos.

calendario como organizar un evento en Barcelona

Tipo de personal posible a contratar para su evento. Seleccione el que necesita para su correcto funcionamiento:

  • ¿Conserjes?
  • ¿Catering?
  • ¿Controladores de accesos?
  • ¿Azafatas?
  • ¿Personal de seguridad?
  • ¿Acompañamientos VIP?
  • ¿Técnicos de sonido e iluminación?
  • ¿Chófer?

¿Sí? ¿Los tenemos todos seleccionados correctamente? ¿Hemos definido nuestros objetivos y clasificado el personal? Entonces… ¡Es la hora de dividir todas las tareas y calendarizarlas!

2. Para organizar un evento en Barcelona prepara un calendario

Es importante que elaboremos un calendario con todas las tareas organizativas para el personal que nos rodea. Ya sea el equipo de coordinación del evento, como el personal implica en cada tarea.

Para esto es proponemos desarrollar un cronograma general de actividades, así como un diagrama de Gantt para calendarizar por temporalidad todas estas acciones. Con ello, ¡nunca te olvidaras de ejecutar ninguna acción importantísima!

3.Rodéate de un buen equipo, contacta con profesionales

Lo tenemos todo organizado y calendarizado, aun así, solo con esto no garantizamos el éxito de nuestro acontecimiento. Contar con buenos profesionales es la pieza clave para organizar un evento en Barcelona con éxito. La coordinación de todo el equipo, la gestión de las tareas previas, durante y después del evento, la correcta ejecución de todo el equipo…

equipo calendario como organizar un evento en Barcelona

De este modo desde Grupo Nordeste ponemos a su disposición nuestro servicio de organización de evento, ya sea para coordinarlo o bien para contratar personal para eventos como azafatas y promotoras, controladores de accesos, conserjes, acompañamientos VIPs…

¡Contratar personal para eventos!

4.Para organizar un evento en Barcelona… ¡Conoce los detalles a tiempo real!

Aun así, ¡las crisis pueden ocurrir a todas horas! Conocer los problemas a tiempo real es imprescindible para poder gestionar todas las incidencias correctamente sin causar daños colaterales.

Desde Grupo Nordeste hemos creado una APP Móvil de gestión de servicios que facilita la creación del cuadrante, la asignación de turnos, y el posterior seguimiento y monitorización de la actividad de tus empleados y del cumplimiento de los servicios contratados de Grupo Nordeste.

APP Grupo Nordeste

De este modo podrá consultar en todo momento el correcto funcionamiento de las distintas tareas y del personal para el correcto funcionamiento de su evento.

Ahora que ya conocemos todos los secretos sobre la producción de eventos, ¡es hora de empezar a hacerlo!

¡Quiero organizar un evento!