AGENTES CÍVICOS

Desde Grupo Nordeste ofrecemos un servicio auxiliar para eventos masivos poniendo a su disposición agentes cívicos.

Son los encargados de realizar tareas de información, sensibilización y promoción de actitudes cívicas con objeto de fomentar acciones de buena convivencia y respeto entre la ciudadanía, así como el buen uso de los bienes públicos y privados de la ciudad.

agentes cívicos

Sus funciones están diseñadas para ayudar a los ciudadanos en el uso de sus derechos y deberes en relación a las normas de urbanidad vigentes:

  • Divulgación y promoción de civismo entre los usuarios de espacios y servicios públicos (transportes públicos, parques y jardines, calles comerciales, etc.).

  • Diseño y desarrollo de actividades que facilitarán la mejora de la imagen y la calidad de los servicios que se ofrecen en espacios públicos.

  • Realización de acciones de divulgación de la cultura cívica entre los usuarios de espacios públicos, dentro del marco de campañas y políticas públicas afines, para que se haga un uso correcto de los derechos y deberes de los ciudadanos en la vía pública.

  • Desarrollo de actividades de acompañamiento en el uso de espacios públicos a grupos específicos, o a personas dependientes que lo requieran (gente mayor, personas con discapacidades, etc.)

  • Realización de trabajos de mejora y reparación de las instalaciones y equipamientos de uso público, siempre que no sea necesaria una reparación técnicamente compleja.

  • Comunicación a las administraciones pertinentes el uso deficitario de equipamientos e instalaciones para que se proceda a su reparación o sustitución.

  • Amonestación verbal de aquellas conductas incívicas, y en ocasiones conflictivas. Asimismo, se puede poner en contacto con otros servicios de seguridad públicos o privados, que actúen dentro de su área geográfica.

  • Facilitación de información de interés práctico (direcciones, situación de los transportes públicos, teléfonos públicos) sobre los recursos, equipamientos, instalaciones y otras organizaciones o instituciones ubicadas en su área geográfica de trabajo.

  • Facilitar información sobre los servicios que se ofrecen en los diferentes centros comerciales al aire libre, u otras superficies cerradas, y cuida del uso correcto y del mantenimiento de los equipamientos públicos de estas zonas.

  • Desarrollo de actividades de acompañamiento en el uso de instalaciones o equipamientos (ascensores, escaleras mecánicas, etc.), a personas dependientes que lo requieran (gente mayor, personas con discapacidades, etc.)

  • Facilitación del acceso al patrimonio público de su área geográfica por parte de los ciudadanos y el conocimiento del mismo.

Si tienes cualquier pregunta o necesidad específica, no dudes en contactar con nosotros.

¡Estaremos encantados de ayudarle!

Contactar
BLOG
CASOS DE ÉXITO