Los conciertos, los festivales, las rúas de carnaval, las fiestas de los pueblos… Son eventos que pueden llegar a ser un éxito rotundo si toda la coordinación está bien gestionada. Y, los controladores de accesos, tienen un papel fundamental para ayudar a que esto pase.

Los controladores de accesos son el personal que ejerce las funciones de admisión y control de acceso del público al recinto o en los espacios públicos para garantizar el correcto funcionamiento del evento, ¡pero hay muchas tareas que deben tener en cuenta!

¿Quiere conocer más? Sigue leyendo y descubre todo lo que un buen controlador de accesos debe tener en cuenta.

funciones controlador de accesos (3)

Funciones controlador de accesos

Las principales funciones o tares que debe realizar un controlador de accesos para realizar su trabajo correctamente son:

  • No puede permitir el acceso a las personas que no cumplan las condiciones establecidas por la persona titular del local o responsable del evento, en ejercicio del derecho de admisión.
  • Asimismo, también debe impedir el acceso al interior del establecimiento a las personas que se encuentran en alguno de los supuestos de limitación general de acceso.
  • Entre las funciones de los controladores de accesos, también destaca que deben hacer cumplir la normativa sobre limitación de la entrada de las personas menores. Así pues, deben comprobar la edad de las personas que pretendan acceder, mediante la exhibición de los documentos oficiales de identidad.
  • Controlar que en ningún momento la afluencia de público supere el aforo máximo autorizado y, en consecuencia, no permitir la entrada de más público con el objetivo de garantizar la seguridad en el evento.
  • Prohibir el acceso del público a partir de la hora límite de cierre o, en su caso, una vez iniciado el espectáculo o actividad, de acuerdo con sus condiciones específicas
  • Informar de inmediato a los vigilantes de seguridad privada de las alteraciones del orden que se produzcan en los accesos (*), sin perjuicio de las actuaciones que puedan llevar a cabo para velar por la integridad física de las personas y los bienes, cuando la urgencia lo requiera. Si no hay vigilantes de seguridad privada, informarán directamente a la policía de estas alteraciones.
  • En caso necesario, deberán auxiliar a las personas que requieran asistencia sanitaria y llamar al teléfono de emergencias correspondiente.
  • Permitir y facilitar las inspecciones o controles reglamentarios a las personas que realicen estas funciones.

(*) Es muy importante que un controlador de accesos nunca asuma o ejerza las funciones propias los vigilantes de seguridad privada.

funciones controlador de accesos

En Grupo Nordeste contamos con un equipo profesional de personal de control de accesos y más de una década en el sector que nos avala como una de las empresas de referencia para garantizar el control de los accesos en todo tipo de eventos.

Contratar controladores de accesos