En las competiciones o encuentros deportivos oficiales los organizadores tienen que designar un representante de seguridad según dicta la ley, quien, en el ejercicio de sus tareas durante el desarrollo del acontecimiento deportivo, se atendrá a las instrucciones del Coordinador de seguridad. Este representante deberá ser el director de seguridad, según disponga la normativa de seguridad privada.

Directores de seguridad, obligatorios en los campos de fútbol

Para los clubes de fútbol profesional, de primera División y Segunda División A es obligatorio designar la figura del Director de Seguridad.

Los directores de seguridad necesitan títulos oficiales para acreditar su trabajo. Deben ser legalmente habilitados por la Dirección General de la Policía según el Reglamento de Servicios de Prevención (RSP) para ejercer las funciones requeridas.

Asimismo, es importante tener en cuenta que los servicios de seguridad en los eventos deportivos pueden ser prestados por una o más empresas. Aunque, siempre, es el Director de seguridad el responsable del control, organización y coordinación de estas empresas.

En Grupo Nordeste contamos con directores de seguridad acreditados y con experiencia para desarrollar todas las funciones de coordinación y seguridad en los estadios de fútbol.

directores de seguridad futbol
Contactar
directores de seguridad futbol

Las funciones de los directores de seguridad

Los directores de seguridad deben cumplir todas las funciones establecidas por la ley. De este modo, son los encargados de todas las cuestiones de seguridad, tanto del equipo, de las instalaciones y los encuentros, de los asistentes y jugadores, responsable de todo el dispositivo de seguridad y que todos los medios funciones y sean apropiados para el encuentro.

Contratar un director de seguridad

Los clubs de fútbol de categorías profesionales o sus empresas de seguridad son los que directamente se ponen en contacto y contratan a los directores de seguridad para su campo de fútbol.

En Grupo Nordeste ponemos a su disposición directores de seguridad para sus eventos deportivos.

Póngase en contacto con f.calvache@ongrup.com, director de Seguridad en Grupo Nordeste, para contrataciones de estos servicios o para asesoramiento en seguridad.

Contratar directores de seguridad futbol