El papel de las azafatas para eventos, sea del tema que sea el evento, es una figura fundamental e indispensable para su correcto desarrollo. En este post te contamos las diferencias entre las azafatas para eventos dependiendo de la tipología del evento.

azafatas para eventos

Funciones principales de las azafatas para eventos

Las azafatas para eventos, sea del tipo que sea el evento, se encargan de funciones esenciales para que el evento obtenga los resultados deseados y esperados tanto para el cliente como para los asistentes del evento.

Algunas de las funciones principales son:

  • Atender a los asistentes a su llegada

  • Informarles con folletos o información detallada del evento

  • Acompañamiento en casos necesarios

  • En caso establecido, recogida de los clientes en hotel o punto de llegada

  • Recogida de entradas y acreditaciones en la entrada del evento

zafatas para eventos entradas
azafatas para eventos varios

Los azafatos y azafatas de Grupo Nordeste cuentan con una previa formación de protocolo, formación de eventos y conocimiento de idiomas. Una buena manera de asegurar que el evento resulte tal y como está organizado y obtenga los resultados deseados es formando al personal desde azafatas hasta cualquier personal que trabaje en el evento.

Diferencias de las azafatas para eventos según el tipo de evento

Claro está que los azafatos y azafatas pueden variar sus funciones dependiendo del tipo de evento en el que tengan que asistir y trabajar. No es lo mismo un evento deportivo que un evento MICE.

azafatas para eventos multitudinarios

Mientras que en los eventos deportivos sus funciones se centrarán en leer entradas o acreditaciones y en la asistencia, en general, de los asistentes y sus necesidades durante el evento. Entre estas funciones, como ya hemos citado anteriormente, se encuentra la repartición de información del evento, e información extra, para seguir el desarrollo de este, informar personalmente a clientes y asistentes de los cambios o variantes que puedan suceder durante el evento.

En los eventos MICE, por ejemplo, las funciones de las azafatas para evento varían un poco, sin dejar apartado los valores y funciones principales. Además, la diferencia principal, es que ofrecen un servicio y un trato más específico y personalizado a clientes y asistentes determinados. El personal de azafatos y azafatas de Gurpo Nordeste ofrecen este servicio teniendo en cuenta todas las necesidades de clientes y asistentes del evento.

azafatas para eventos tecnológicos
azafatas para eventos acreditaciones