Organizar un evento no es tarea fácil. Se requiere de paciencia y de una gran organización. Además, se deben tener en cuenta muchos aspectos para el día que se realice el evento. Es por eso, que es indispensable la figura del auxiliar de servicios para eventos.

¡Sigue leyendo! Te explicamos el por qué

auxiliar de servicios para eventos

¿Qué es un auxiliar de servicios para eventos?

Un auxiliar de servicios para eventos es aquella persona que está en el evento para asegurar que la organización de este mismo salga bien. Asimismo, es la misma persona que está en las entradas de eventos como conciertos, festivales y actos públicos de gran tamaño como son las fiestas mayores de poblaciones.

Se ocupará de controlar que todo esté en su sitio, que la organización del evento siga según el plan establecido, colocación del material necesario (sillas, mesas, vallas, entre otros) El auxiliar de servicios para eventos es, en definitiva, la figura encargada de mantener la organización del evento.

Para que esta organización salga bien y sobre lo establecido, nuestros auxiliares de servicios para eventos están siempre en formación, de esta manera garantizamos que puedan asegurar la correcta organización y realización del evento.

auxiliar de servicios para eventos preparación

Funciones principales de un personal auxiliar de servicios para eventos

Como hemos visto anteriormente, la persona que es auxiliar de servicios para eventos, se encarga de controlar y asegurar que toda organización establecida se cumple.

¿Qué funciones realizan? Te explicamos algunas de ellas:

  • Recepción del público del evento
  • Control de accesos a las instalaciones
  • Informar a los asistentes de los servicios disponibles en el evento
  • Ubicación del público a sus localidades
  • Orden y organización del evento para garantizar el silencio durante el evento
auxiliar de servicios para eventos Barcelona