SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO PREVENTIVO

Servicio de acompañamiento  a personas miembros de colectivos susceptibles de discriminación y violencia en entornos de ocio nocturno.

El servicio se realiza acompañando a las mujeres y cualquier usuario que lo solicite al salir de un evento, a su vehículo si está retirado, a coger un taxi o durante la espera de un familiar si vienen a recogerlas, según las necesidades que se concreten.

Es importante destacar que el nuevo servicio estará coordinado con la policía local, guardia urbana y/o mossos para el correcto funcionamiento.

Desde Grupo Nordeste ponemos a su disposición el nuevo servicio de acompañamiento de mujeres y cualquier usuario que lo requiera que salga de un evento, que tiene el objetivo de ayudar a prevenir las agresiones sexuales que se producen en entornos de ocio nocturno.

El nuevo servicio consiste en dotar a las ferias, fiestas mayores y conciertos de un punto de información y acompañamiento a las mujeres y personas susceptibles de agresiones sexuales en los entornos de los acontecimientos.

Servicio de acompañamiento preventivo

Grupo Nordeste se adhiere al nuevo Protocolo contra las violencias sexuales en entornos de ocio

Grupo Nordeste se ha adherido al nuevo Protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio nocturno, impulsado por la Generalitat de Catalunya en 2019. Un compromiso para intensificar la protección de las mujeres ante las violencias machistas.

El objetivo de este protocolo es poner en un sistema para dar criterios operativos a los profesionales de la seguridad con el fin de establecer las pautas de actuación en entornos de ocio ante estas conductas.

Formamos a nuestro personal

Desde Grupo Nordeste nos hemos adherido al Protocolo contra las violencias sexuales en entornos de ocio nocturno, pero también hemos creado un servicio para dar soluciones a mujeres en estos espacios.

Asimismo, para el correcto funcionamiento es importante destacar que también estamos formando a nuestro equipo de profesionales en base a las directrices de este protocolo para que tengan conocimientos de cómo prevenir estas situaciones, así como de reaccionar ante este tipo de violencias.

Si tienes cualquier pregunta o necesidad específica, no dudes en contactar con nosotros.

¡Estaremos encantados de ayudarle!

Contactar
BLOG
CASOS DE ÉXITO