protocolo eventos

¿Qué es el protocolo de eventos?

El protocolo de eventos es el conjunto de todas aquellas normas y conductas que se estipulan para un determinado acto, evento y/o situación. Estas normas y conductas, normalmente, son establecidas por alguna ley o, también, por tradición.

Las acciones del protocolo de eventos van desde las normas escritas e impuestas que van desde el propio saludo a alguien hasta el masticar con la boca cerrada. Pero en eventos, ¿qué es el protocolo? ¿Hay diferentes protocolos según les diferentes eventos?

Sigue leyendo, ¡te lo contamos todo!

Te diferenciamos y explicamos tres tipos diferentes de eventos y sus principales características:

protocolo eventos Barcelona

Los eventos se diferencian, primeramente, por si son oficiales, institucionales o particulares. Eso determinará, mayormente, el tipo de protocolo de evento que se tiene que llevar a cabo.

Como hemos dicho anteriormente, las normas y conductas de protocolo, pueden estar escritas o saberse por tradición. Te diferenciamos tres tipologías de eventos:

  • Eventos culturales: desde eventos de formaciones artísticas, presentaciones en museos y exposiciones, hasta celebraciones culturales a gran escala. Algunas de las características de los eventos culturales y su protocolo son, primero de todo, identificar e informar del motivo del evento y si es institucional o privado, informar de la hora y el lugar del evento, la duración de este mismo y si hay participantes en el evento

  • Eventos deportivos: partidos o celebraciones de algún título. Suelen ser al aire libre o en el medio ambiente. Pueden variar de dimensiones depende del tipo de evento o celebración que se lleve a cabo y de quién esté invitado a la celebración. Estos eventos, cada vez más, están patrocinados por diversas marcas que hacen de sponsor. Se tiene que tener en cuenta la asistencia de público y de autoridades. Además, si se trata de un evento importante.

  • Eventos empresariales. Reuniones, encuentros con clientes o conferencias. El protocolo de estos eventos, normalmente, suele ser más oficial y formal. Se debe tener en cuenta que este protocolo de eventos va desde la organización del evento hasta su realización. Se debe tener en cuenta y velar por los asistentes, sus asientos, las ponencias organizadas y si hay intervenciones de autoridades.

protocolo eventos
protocolo eventos presentación