– ¡Buenos días! ¿Cómo estás?

– ¿Qué tal ha ido hoy al trabajo?

– ¡Que vaya muy bien el día!

– ¡No te preocupes, yo lo soluciono!

Un conserje es aquella persona tan esencial y necesaria cuando llegas a un hotel, un camping, en la oficina o incluso en tu vivienda. El personal de conserjería son los encargados de gestionar mil y una tareas de recepción. Se aseguran que el funcionamiento de la instalación sea el correcto y el deseado para todas las personas. Aunque no es para nada sencillo, cada día tienen que tener en cuenta muchas tareas a desarrollar para que todo funcione según lo previsto.

En Grupo Nordeste contamos con más de 15 años de experiencia en el sector con personal para conserjería formado y con experiencia para garantizar los mejores resultados. Para ello hemos elaborado una guía imprescindible de todo lo que un conserje debe saber y recordar.

Personal para conserjería. ¿Por qué lo necesito en mi instalación?

Los conserjes, también conocidos como recepcionistas o controladores de accesos, son las personas que tienen por oficio cuidar de la custodia y el mantenimiento de un edificio o establecimiento público.

Además, son el primer contacto de los clientes con el local. Por lo tanto, el trato con los usuarios es muy importante para asegurarle una buena experiencia final. Realizan tareas de información y resuelven las dudas de los usuarios asertivamente y con profesionalidad, un aspecto esencial que ayuda a fidelizar a los clientes, como habrá podido comprobar si en alguna ocasión ya ha confiado con el equipo de conserjes de Grupo Nordeste.

personal de conserjería

¿Cuáles son las tareas principales a desarrollar por los conserjes?

El personal de conserjería debe de realizar múltiples funciones, algunas de ellas especializadas según sea en escuelas, fundaciones, hoteles o campings. Aunque hay algunas tareas que son generales y todos los conserjes deben conocer para garantizar el buen funcionamiento:

  • Controlar los accesos. Tanto en edificios como instalaciones privadas, así como en grandes eventos para validar las acreditaciones y las invitaciones de los clientes.
  • Recepción de llamadas, atención telefónica y presencial a residentes en la comunidad, las visitas y/o trabajadores.
  • Mantenimiento general de instalaciones, limpieza de la comunidad, limpieza de zonas comunes y resolución de incidencias que puedan surgir. Gestión de los residuos.
  • Cierre de instalaciones. Gestión y control de los accesos y las llaves.
  • Recogida de paquetería y distribución de correo.
  • Preparación de reuniones y reserva de instalaciones.
consergeria
personal de consergeria

Personal de conserjería de Grupo Nordeste, valor añadido

Grupo Nordeste somos una empresa de conserjes líder para ofrecerle el mejor servicio de conserjería y control de accesos en sus instalaciones. Ofrecemos un servicio integral y completo en sus instalaciones que nos diferencia:

  • Disponibilidad de contratar conserjes en jornada completa o parcial. Horario de día y de noche y fines de semana. Cobertura de suplencias.
  • Personal formado en primeros auxilios y prevención de incendios
  • Conocimientos de idiomas
  • Posibilidad de una incorporación inmediata
  • Conocimientos informáticos al nivel de usuario

¿Quiere contratar un recepcionista o controlador de accesos para su instalación? Grupo Nordeste somos su empresa de conserjes de confianza.

Contactar con Grupo Nordeste