La abreviatura MICE equivale a:

  • Meetings
  • Incentives
  • Conferencing
  • Exhibitions

Esta abreviación, MICE, se refiere a la industria de Turismo de Negocios y Eventos. Los hoteles, hoy en día, representan un punto indispensable en la organización de meetings, conferencias y eventos empresariales.

organización de eventos MICE

Puntos importantes en la organización de eventos MICE

La planificación de los eventos MICE se caracteriza por tener todos los puntos del evento bien cuidados y pensados. El sitio donde se celebren los meetings, conferencias y reuniones está muy bien pensado.

organización de eventos MICE Barcelona

El sitio debe tener espacios para reuniones de todo tipo, salas donde poder hablar y debatir y donde la gente se sienta cómoda y relajada. Estos eventos también son una buena oportunidad para realizar actividades de team building con la propia empresa. Una idea perfecta para crear vínculos y establecer relaciones más sólidas fuera del trabajo.

Ofrecer actividades distantes en sitios agradables y diferentes a la oficina, que se adapten a todos los grupos de trabajadores y asistentes y en los que, los participantes, se sientan cómodos y relajados para realizar todas las actividades del evento.

Importancia del sector turístico en la organización de eventos MICE

organización de eventos MICE Manresa

El sector turístico, en especial, los hoteles y salas de estos, han ido cogiendo un papel muy importante en la organización y realización de estos eventos. La relación entre eventos MICE y el turismo es directa ya que, en los últimos años, la organización de eventos MICE se ha realizado en clave de turismo.

Se organizan viajes para empleados, trabajadores, jefes, entre otros donde se puede disfrutar, conocer nuevas culturas y nuevos países y crear vínculos empresariales más fuertes que, al fin y al cabo, benefician a la empresa.

Son los nuevos “viajes de negocios” con un fin colaborativo, participativo y donde pasarlo bien y disfrutar será lo primordial para los asistentes a estos eventos MICE.

Contacta para más información
organización de eventos MICE turismo