directores de seguridad básquet barcelona

Los directores de seguridad desempeñan diferentes funciones. Desde asesorar necesidades, dependiendo del cliente al que se destinen, hasta analizar riesgos y planificar el evento al que tengan que asistir.

Los directores de seguridad del Grupo Nordeste están formados oficialmente por diferentes universidades y cuentan con gran experiencia en el ámbito de los directores de seguridad.

Funciones principales del director de seguridad en el básquet

La organización de un evento deportivo debe tener en cuenta a todas las personas asistentes, tanto deportistas como de público, así como los bienes y la actividad que se lleve a cabo en el evento.

directores de seguridad básquet público

En este caso, el básquet es un deporte que mueve a muchas personas tanto de equipos que juegan como de afición. Por eso, es imprescindible la figura de los directores de seguridad en el básquet. Ellos son quien se encargarán de la seguridad en todo el recinto antes, durante y después del evento.

Algunas de las funciones principales del director de seguridad son:

  • Formarse a nivel profesional: normativa, control de accesos, protección de instalaciones, prevención y actuación en situaciones de emergencia, protección y defensa, primeros auxilios y colaboración con las Fuerzas de Seguridad.

  • Analizar el evento que se llevará a cabo. Según estructura del sitio donde se realiza el evento se llevará a cabo el evento de una manera u otra.

  • Organizar el evento a nivel de seguridad. A partir del número de gente asistente, de la localización y demás servicios, se organiza el evento des de principio a fin, con todo detalle. También se deben tener en cuenta los puntos de accesos, entradas y salidas, accesos a vestidores y gadas.

directores de seguridad básquet manresa
  •  Establecer la seguridad antes, durante y en la finalización del evento. La seguridad es uno de los puntos más importantes en eventos grandes deportivos. Se debe velar por la seguridad de los asistentes, tanto jugadores, entrenadores y equipo técnico, como de la afición.

  • Supervisar equipos de vigilancia. Los equipos de vigilancia del recinto estarán a las órdenes de los directores de seguridad ya que son los que organizan y establecen el plan de seguridad y, además, los que se encargan de que se cumpla.

  • Diseñar plan de seguridad. Esta tarea es compleja y requiere estar pendiente de todos los detalles, tanto de localización como de situaciones de emergencia para saber cómo actuar. Se debe estar en contacto permanente con equipos de vigilancia y los demás profesionales de la seguridad.

directores de seguridad básquet pelota