cómo organizar una cena de empresa

Se acercan fechas señaladas e importantes para todos, en especial para las empresas. Época en la que acostumbra a haber mucho trabajo y celebraciones, entre ellas las cenas de empresa.

La organización de un evento para toda una empresa puede ser costosa y lleva mucho tiempo. Desde saber el número de invitados hasta decidir la localización del evento, sin dejar de pensar en el orden de los actos que habrá dentro del mismo acto, entre otros. Desde Grupo Nordeste te ayudamos a saber cómo organizar una cena de empresa.

Primeros pasos para la organización de una cena de empresa

¿Cómo empezamos a organizar la cena de empresa? Esta es la pregunta más común entre la mayoría de gente que se ocupa de la organización de un evento de este tipo. Muchas ideas en la cabeza y propuestas para llevar a cabo que, a menudo cuesta poner en orden.

Para empezar, vamos a detallar los primeros pasos esenciales para empezar a organizar una cena de empresa para Navidad:

  • Saber los asistentes que habrá en el evento. Es importante confirmar la asistencia de gente en el evento, a partir de aquí se contemplarán muchos aspectos del evento que se deben tener en cuenta, como son la localización del evento y la estructura de este mismo.

  • Definir el tipo de evento o cena que se quiera realizar. Tampoco está de más hacer un cuestionario entre los asistentes ya confirmados para determinar el estilo de la cena, o las actividades que quieren incorporar en ella.

  • Especificar y determinar si se necesita personal externo para seguir el orden y la organización del evento. Controladores de acceso o azafatas ayudarán a mantener el ritmo de la velada, ayudarán a los asistentes y facilitarán el correcto desarrollo del evento.

  • La localización. Una vez podemos tener en cuenta los asistentes, el tipo de evento y la estructura de este podremos elegir la localización teniendo en cuenta estas características.

cómo organizar una cena de empresa características

Controladores de acceso y azafatas en la empresa de Navidad

Aunque parezca que al ser asistentes de la misma empresa no se necesita de controladores de accesos, es un gran punto a tener en cuenta para tener un seguimiento de quien entra y sale del recinto o localización donde se celebre el evento. Ya sea tanto por seguridad de los asistentes como para mantener la correcta organización del evento.

Por otro lado, también podemos contar con la figura de las azafatas. Al fin y al cabo, es un evento empresarial, en el cual también puede haber lugar para diversos actos en el mismo evento lo que supone una organización, se puede tener en cuenta la necesidad de folletos explicativos para los asistentes, una guía para saber dónde sentarse, si necesitan alguna cosa o dónde encontrar, por ejemplo, la comida y la bebida durante los actos más “protocolarios”.

cómo organizar una cena de empresa controlador de acceso
cómo organizar una cena de empresa azafata
Personal para eventos